#gastronomía

Inicio » Recetas. » adriantours@Bruselas,Brujas y Gante.

adriantours@Bruselas,Brujas y Gante.

Anuncios

El primer destino de mis vacaciones es visitar un país que combina la exquisitez de la comida francesa con la abundancia de la alemana, si señores es Bélgia! territorio gourmet por excelencia conocido también como “Vlaanderen Lekker Land” («Flandes, tierra deliciosa»).

La importancia que este destino da a la cocina se ve reflejado en la cantidad de restaurantes que tienen, más de 17.334 y 63 estrellas michelin, convirtiéndola en la capital europea que más estrellas tiene per cápita, pero esto no culmina acá, han creado la iniciativa «Flanders for Foodies» («Flandes para amantes de la cocina») cuya finalidad es la promoción de la cocina flamenca por todo el mundo a través de jóvenes y prometedores chef.

Llegaré a Bruselas, capital política de Bélgica, conocida también por ser el domicilio de todas las instituciones de la Unión Europea, allí estaré muy pocas horas ya que debo tomar el tren que me llevará a mi destino final, Brujas y unirme así a los millones de turistas que cada año deambulan por todo el mundo no sólo para descubrir lugares sino para conocer ese otro atractivo turístico que es la gastronomía.

¿Y por qué Brujas? La desición se devio a que el “Huffington Post” ( diario online más leído en EEUU) elaboró una lista con las 20 capitales gastronómicas más importantes, posicionando a esta hermosa ciudad en sexto lugar con 6 estrellas michelin y por detrás de San Sebastián (España) que tiene 7,5 estrellas, todo un logro si tenemos en cuenta que posee aproximadamente 117.000 habitantes.

Dentro de ésta encontramos al restaurante “De Karmelieta” http://www.dekarmeliet.be/flash.htm, con 3 estrellas michelin y a 25 minutos de Gante en Kruishoutem tiene su domicilio uno de los 50 mejores restaurantes del mundo el “Hof Van Cleveland” dirigido por el Chef Peter Goossens. http://www.hofvancleve.com/

Pero volveré a Bruselas ya que cada 3 años, esta ciudad rinde homenaje a los productos , a los productores, a los lugares y a los oficios gastronómicos, a través de Brusselicious, evento que reune el talento y la creatividad gastronómica. http://visitbrussels.be/bitc/BE_en/brusselicious.do

Es indudable que Bélgica no solo se ha convertido en la capital de la cerveza, del chocolate, de los coles de bruselas, de los gofres, de los quesos, de las patatas fritas y de otra delicatesse que no hace mucho se ha agregado, el foie gras (hígado de pato), sino que también han ideado desde el 2009 el “Veggie days” (día del vegetariano) evento que se realiza todo los jueves en Gante y sinceramente es una pena no poder estar allí, yo que tengo el colesterol por las nubes pero me espera mi próximo destino, Grecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: