#gastronomía

Inicio » Sobre mí.

Sobre mí.

Anuncios

Todo comenzó ...

En San Rafael, Mendoza, hermosa provincia de la República Argentina, lugar en que nací; también conocida como “tierra del sol y del buen vino”, anclada a los pies de los Andes, que por sí sola habla de sus habitantes, una rica mixtura de pueblos originarios e inmigrantes italianos y españoles, que supieron crear un oasis en medio del desierto, arrancando así a la aridez una variedad de productos tales como la vid , el olivo y distintos tipos de frutales, que determinaron su rica fisonomía gastronómica y su viticultura.

Fruto de esa mezcla cultural también es mi grupo familiar, yo soy el del medio de tres hermanos, crecí rodeado de una familia en donde prácticamente todos cocinaban, mi padre, mi nona, mis tías y mi hermana, a excepción de mi madre que se dedicó a criarnos y a que estudiáramos. Ellos supieron transmitirme el amor por la cocina, y fue allí donde comencé a dar mis primeros pasos en el apasionante mundo de la gastronomía.

Estudié en la Universidad Champagnat, Argentina, la Licenciatura en Comercio Internacional, pero movido por el deseo de aprender más de todo aquello que desde pequeño fui mamando en el seno de mi familia, realicé algunos cursos de gastronomía, a partir de los cuales puProcessed with Moldivde fusionar mis intereses, entonces tomé la decisión de trasladarme a España, para profundizar mi formación, sobre todo en Gestión de dirección, enfocando las finanzas, las habilidades directivas, el marketing hacia el área gastronómico, y es aquí donde comienzo a consolidar esos conocimientos, esta vez de la mano de CEAC, obteniendo así el título  de técnico en cocina.

Pero eso no fue todo, llegaría el turno al master, a un MBA (maestría en administración de negocios) en hostelería y ocio en el Instituto de Estudio de la Empresa, este logró brindarme una visión general y real del mundo hostelero, perfilándome al que sería mi siguiente post- grado, pero esta vez en dirección de alimentos y bebidas, impartido por la escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH) de Sevilla. Lo que me permitirá focalizarme más a la gestión de este departamento. Qué seguirá? veremos!

Mi experiencia laboral

Trabajé en Argentina en la empresa “Catering Continental” y en España lo hice en el Hotel “Marbella Playa” de la cadena Senador y después en “Taberna Alkázar”, uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad de Valencia.
Desde marzo del 2011 colaboro con el chef Jim Harris en el restaurante “La Reina”, trabajo que desempeñé hasta diciembre de 2014.

¿Por qué …

IMG_4647Desde mayo del 2012 me dedico a escribir este blog en el que trato de compartir tanto actividades mías como de otras personas en torno a mis intereses, pero sobre todo a la cocina. Me gustaría construir un lugar en donde tanto especialistas, y técnicos de la gastronomía, encuentren herramientas para juntos poder seguir creciendo profesionalmente, por eso es importantes el aporte de sus comentarios, como un enriquecimiento personal, como así también una buena oportunidad de compartir ideas y conceptos. 

Pero este espacio no sólo está pensado para los profesionales de este mundo, sino también para los aficionados, he incluso para que aquellas personas que no teniendo idea o ningún tipo de interés en el mundo culinario puedan acercarse y descubrirlo o redescubrirlo, como lo experimenté siempre, como un mundo mágico, plagado de emociones, y sensaciones, un mundo por construir y descubrir, con un montón de personas que tal vez pasen desapercibidas cuando llamamos al mesero para pagar la cuenta después de haber comido en algún restaurante del planeta, sin imaginar las muchas historias y anécdotas que se cocinan detrás de un plato!
Espero que lo disfruten tanto como yo, y deseen siempre volver por otro bocado!

Si quieres saber que se dice de mi en facebook, pincha aquí. Facebook_logo_(square)

Anuncios

7 comentarios

  1. clarita moncada dice:

    Eres una maravillosa persona y te felicito por todos tus exitos bendiciones y sige adelante …Besito te quiero mucho

    Me gusta

  2. Andrés dice:

    felicitaciones Adrián, veo que has logrado mucho de lo que has buscado, eso nos da la felicidad. Si yo me dedicara a esta profesión también tendría tu ventaja, no haría mucha falta usar sombrero para cocinar, con los pocos pelos que nos quedan ninguna caería a la comida, jaja. Felicitaciones nuevamente y que lo sigas disfrutando.

    Me gusta

  3. JAKY ALANIZ dice:

    ADRIAN FELICIDADES!!!!!! Y NUNCA OLVIDES QUE EL ÉXITO EN LA VIDA CONSISTE EN SIEMPRE SEGUIR ADELANTE. UN BESO ENORME Y QUE SIGAN TUS ÉXITOS……

    Me gusta

  4. Fernanda dice:

    BUENAAAAAAAAAAAAAAA, QUE TÍO MAS COMPLETO QUE TENGO POR DIOS! Te falto nombrar la parte de Monte Coman, y la peluqueria y esas cosas!jaja muchos besooooooos

    Me gusta

  5. Miriam dice:

    congratulations on so many important achievements!! good for you Adrian and …do not let anybody or anything stop you!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Si deseas colaborar conmigo, o contarme algo interesante para mi blog no dejes de escribirme a...

+34 678 149 263
A %d blogueros les gusta esto: