#gastronomía

Inicio » Recetas. » adriantours@deGrecialasCicladas.

adriantours@deGrecialasCicladas.

Anuncios

DSCN9336

Hoy por hoy Atenas es noticia por ser, junto a otros países, los que están haciendo tambalear la continuidad de la Unión Europea. Los periódicos se están ocupando de la reunión que tendrá el viernes su primer ministro, Antonis Samaras con algunos personajes del eurogrupo para solicitarle una prorroga hasta el 2016 en el cumplimiento de los ajuste, fruto de la condición impuesta para el rescate económico.

Pero volviendo al tema que me ocupa, la cocina griega tiene una tradición gastronómica de alrededor de 4.000 años. Para ser más preciso Arquéstratos fue quien escribió el primer libro de cocina de la historia en el año 330 a.C.

Su cocina reúne cuatro secretos básicos: el aceite de oliva griego, el uso correcto de las hierbas aromáticas y de las especias, los ingredientes de calidad y la “simplicidad o sencillez ” de sus preparaciones, conservando así todas sus propiedades y su sabor original, logrando un marcado gusto autóctono. Sin embargo, esto no significa que no puedan ofrecer una variedad gastronómica superior a la de muchos de los parajes cercanos.

Sin lugar a duda y más allá de sus problemas estructurales Atenas lo tiene todo, rica en historia arqueológico, sol, playas y múltiples atractivos que junto a sus 6.000 islas la colocan como un destino que invita a ser conocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: