#gastronomía

Inicio » adriantours@ » El Paris-Dakar de las tapas.

El Paris-Dakar de las tapas.

Anuncios

Cuando llegue a Santiago de Compostela y consciente el grupo de mi afición por la gastronomía me recomendaron que hiciera el Paris-Dakar, reconozco que lo primero que se me vino a la mente fueron, las 4 x4, las motos y el calor, pero bueno no tiene nada que ver con el Rally Dakar que conocemos y si se trata de hacer un recorrido pero no de kilómetros ni por el desierto sino por la Rúa do Franco una de las calles más míticas del centro de la ciudad.

La ruta de las tapas comenzó, proProcessed with Moldivmovida y oficializada por un grupo de estudiantes hace unas cuantas décadas, aunque algunos dicen, que el reto de tomarse unos cuantos cuencos de vino ya existía.

La idea es recorrer los bares que van desde la cafetería “O Paris” hasta el bar “Dakar”. Aunque no existe un número fijo de cuantos bares hay que visitar la tradición marca que deben ser como mínimo 14, yo sólo llegué a 5 e ir degustando no solo los vinos locales como los Ribeiro, los Albariño o los Monterrei, que son servido en unos cuencos blancos (me llamó mucho la atención) sino que también es ir probando las exquisitas tapas de cada uno de los bares.

Además, es importante que llevemos un papel, un cartón o algo en que podamos acumular los sellos o firmas de cada uno de ellos y algo más que debemos tener en cuenta, es que podemos varias los locales (algunos no están en nuestro camino) ya que sería una pena no visitar los bares, restaurantes y mesones más emblemáticos y que nos permitiría conocer, descubrir y entender un poco más de la cultura enogastronímica de esta fantástica región, entonces!! a disfrutar del Rally! costo=20€ aprox. por pax.

Processed with MoldivProcessed with Moldiv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: