#gastronomía

Inicio » tendencias » Restaurante efimeros.

Restaurante efimeros.

Anuncios

Cuando estaba de vacaciones por Argentina allá por el 2010 comencé a leer sobre esta nueva tendencia en restauración internacional y hoy me encuentro que en la última edición del Madrid Fusión el chef Nuno Mendes, de origen portugués afincado en la capital londinense volvió hablar de estos particulares restaurantes que cada vez cuenta con más adeptos, aunque parecería ser que estos emprendimientos no son nada nuevo sino que vienen existiendo desde hace tiempo.

Se los conoce como POP UP pero también se les llama los Supper Clubs, Guerilla dining, underground o Secret restaurants.

La modalidad de funcionamiento suele ser de un día, una semana o un par de meses y nuestro living, el galpón o nave que tengamos en desuso, el parking o hasta una casa, un taller o un terreno abandonado son el lugar apropiado para llevarlo acabo.

Preparan una comida y una propuesta que difícilmente pasa inadvertida.

La cita suele ser a través de un amigo, por medio de facebook, twitter o por vía e-mail pero la dirección exacta solo se conocerá después de haber cumplido ciertos requisitos.

En ellos no encontraremos a un chef con estrellas o a un buen sommelier pero a todo aquel que este buscando nuevas propuestas le garantizarán tener una experiencia relevante e irrepetible y eso sí, no es recomendable para clientes conservadores.

Tony Hornecker, de profesión escenógrafo y que debido a la crisis que atravesaba su sector decidió crear un restaurante el “The pale blue door” (la puerta de color azul pálido) o restaurante vagabundo. Tres son los conceptos que ofrece este artista, arte, comida y espectáculo.

Les dejo dos vídeos,  “The pale blue door” y “The cube” de electrolux, más convencional que el anterior pero aprovecha el éxito de estos restaurantes singulares, estará en el Royal Festival Hall hasta el próximo 30 de setiembre.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=snH932vmt0Y

Esta es Kerstin Rodgers alias MsMarmitelover es la creadora del movimiento de restaurantes subterráneos en Londres.

En marzo del 2011 publicó un libro titulado  “Supper Club: recipes and notes from the underground restaurant”  (Club de cena: recetas y notas de restaurantes subterráneos) a partir de allí miles de clubes de cena comenzaron a surgir en Londres y sus alrededores.

http://www.marmitelover.blogspot.com.es/p/events.html

http://ramblingrestaurant.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: